Barcelona, ESPAÑA

Barcelona, es una ciudad situada en el nordeste de España, capital de Cataluña, de la provincia homónima y de la comarca del Barcelonés. Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia.



La Sagrada Familia, es un gran templo católico de Barcelona (España), diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciado en 1882, todavía está en construcción (abril de 2009). Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.



Parque Güell es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de Barcelona (España), en la vertiente que mira al mar de la montaña del Carmel, no muy lejos del Tibidabo. Ideado como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad.

La Rambla es el nombre de un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona, que discurre entre la, centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo.
Está lleno de kioscos, flores y aves, actores callejeros... Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes. Paseando por La Rambla pueden admirarse varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, así como el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceo.

El Parque de atracciones del Tibidabo es uno de los primeros construidos en España. Sus atracciones más conocidas son la noria, el avión (uno de los primeros simuladores de vuelo), la Atalaya, el Hotel Kruger y, como nuevas, el Pèndol. Se puede ascender al Tibidabo en vehículo privado y en transporte público: autobús, el popular tranvía azul o el funicular, inaugurados en 1901.


La Boqueria
es uno de los sitios más populares que Barcelona puede ofrecer al ojo humano. No nos dejemos engañar: la gente viene a Barcelona a patearse el Museu Picasso, a mirar hacia arriba para admirar las obras de Gaudí o, simplemente, para una noche de disipación en el Kentucky. Pero tarde o temprano - y sin saber como-, todo el mundo acaba en La Boqueria, exceptuando aquellos visitantes que viven para comer, que no dudarán en picar a las puertas de La Boqueria nada más llegar a Barcelona.
al lado exterior de las antiguas murallas, lugar hoy más conocido bajo el nombre de Las Ramblas – o Les Rambles- de Barcelona. Desde tiempos inmemoriales, los campesinos –o pagesos- se encontraban en este lugar para vender sus productos a los comerciantes.
Etiquetes de comentaris: edit post
0 Responses

Publica un comentari a l'entrada