Roma, ITALIA

Roma, con su extensa y apasionante historia ofrece tantas cosas para ver... Normalmente los monumentos y construcciones romanas suelen dividirse en dos clases, según la época en que fueron construidos; así se habla de una Roma antigua y una Roma papal. Y son tantas las manifestaciones artísticas en cada una que la lista resultaría extensísima. No obstante hay ciertas que se destacan y que sin duda son símbolos que identifican a Roma en el mundo.

Plaza Spagna: Una de las plazas más famosas de Roma y con un significado especial para los españoles. En ella encontrarás la Fontana della Barcaccia (ya que en dicha fuente hay una barca semi sumergida), al final de unas escalinatas interminables, repletas siempre de turistas, y culminando en la Iglesia de Santa Trinidad. Puedes llegar hasta ella por la Vía del Babuino.

Plaza del Popolo: Se trata de una de las plazas más conocidas y visitadas de Roma, con su característico obelisco en el centro, jalonado por unas fuentes de reminiscencias egipcias. Puedes llegar a ella a través de las tres vías principales que confluyen en ella: la Vía del Babuino, la Vía di Ripetta y la Vía del Corso.

Piazza di Trevi: En esta plaza encontrarás la famosísima Fontana di Trevi, frente al Palacio Poli. Indispensable cumplir con la costumbre de lanzar una moneda a la Fontana (ha de lanzarse con la mano derecha, de espaldas, y por encima del hombro izquierdo), lo cual tiene el siguiente significado: si lanzas una sola moneda volverás a Roma; si lanzas dos monedas, te enamorarás de una romana; si lanzas tres monedas, te casarás con ella en Roma.

Plaza Navona: También es una de las plazas indispensables en tu visita a Roma, en la cual encontrarás tres fuentes: la Fontana dei Fiumi, la Fontana del Nettuno y la Fontana del Moro. En esta plaza, además, encontrarás la Iglesia de Santa Agnese in Agone.

Piazza Venezia: Inmensa plaza que se sitúa a los pies del Campidoglio. Situada prácticamente en el centro de Roma, confluyen en ella la Vía de Fori Imperiali, la Vía del Corso y la Vía del Plebiscito. Destaca en esta Plaza el Palacio de Venecia y el Monumento a Vittorio Emanuele II. En esta Plaza encontrarás también el Monumento al “Soldado Desconocido”.

Plaza de San Pedro: Sin duda, es la plaza más conocida de Roma, o, mejor dicho, de la Ciudad del Vaticano. Te invitamos a conocer más sobre la Ciudad del Vaticano en nuestro especial sobre El Vaticano.
Etiquetes de comentaris: edit post
0 Responses

Publica un comentari a l'entrada