Londres, REINO UNIDO

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor.Ante todo decir que Londres es una ciudad de contrastes, una ciudad donde el clásico caballero inglés con su bombín a la cabeza comparte vagón de metro con el punky, donde conviven una forma de hacer política propia de otros siglos con las discotecas y clubs más modernos e innovadores del mundo, y en Londres el clasicismo

Lo cierto es que resulta prácticamente imposible recapitular todo lo que puede ofrecer Londres al visitante en una guía turística, y es que visitar Londres supone siempre quedarse corto, perderse algo.

El Big Ben es el nombre con el que popularmente se conoce a la Torre del Reloj de Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico, torre enclavada en el extremos noroeste del edificio, y es sin duda el monumento más representativo de Londres. En realidad, el nombre de Big Ben se refiere a la campana del reloj, una campana de 13,8 toneladas de peso que se encarga de dar las horas.



La Noria del Milenio, el ojo de Londres, o The London Eye para los ingleses, no es más que la noria panorámica más alta del mundo, con una altura de ni más ni menos 135 metros, construida en el año 2000



El Támesis, un río navegable, cruza la ciudad actual y la divide en dos mitades. El río tuvo una gran influencia en el desarrollo de la ciudad. Londres fue fundada en la orilla norte del Támesis y, por muchos siglos, hubo un único puente en la ciudad, el puente de Londres (London Bridge).

Madame Tussauds es sin duda el museo de cera más famoso del mundo, y se encuentra a pocos metros de la estación de metro de Baker Street y esque en una ciudad como Londres no podía faltar un museo de cera.


No hay ninguna duda; si a cualquiera nos preguntan cuales son los grandes almacenes más famosos del mundo la respuesta no puede ser otra: los almacenes Harrods de Londres.
El por qué de su fama se debe a diversos motivos: su historia, su glamour, su suntuosa y magnífica decoración, el hecho de estar en una ciudad cosmopolita de la relevancia de Londres... sea por lo que sea Harrods se ha ganado su prestigio a pulso, y una visita a Harrods es mucho más que una visita a unos grandes almacenes, es un recorrido prácticamente por un museo
Etiquetes de comentaris: edit post
0 Responses

Publica un comentari a l'entrada