Escocia, REINO UNIDO


Escocia es el más septentrional de los cuatro estados constituyentes del Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña. La capital es Edimburgo, Glasgow siendo la ciudad más grande. El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, La pervivencia de unas leyes propias, y de un sistema educativo y religioso diferenciado forman parte de la cultura escocesa y de su desarrollo a lo largo de los siglos. En el siglo XIX surgió el independentismo escocés que ha ganado influencia desde finales del siglo XX.

EDINBURG
Edinburgh está situado en un riesgo volcánico apagado de nombre Castle Rock.
A las 13.00 h. desde 1861, sin faltar ningún día, un cañón es disparado desde el castillo.
La ciudad se llama Auld Reekie, que significa Vella Chimenea. Se encuentra el parlamento propio y autonómico escocés, al margen del control Inglés, que fue aprobado en 1997. La autora de Harry Potter: JK Rowlin escribió su primera novela Harry Potter y la Piedra filosofal en una cafetería de Edimburgo, llamada Nicholson. En la iglesia de Greyfriars hay una tumba de un perro llamado Bobby El perro vivió al lado de la tumba de su amo desde 1858 hasta 1872. Su historia se hizo famosa, y cuando muri decidieron construir una estatua a las puertas de la Iglesia.

Barrios de Edimburgh
-Old Town: es la parte histórica de la ciudad y se pueden encontrar lugares de gran trascendencia histórica, la Catedral Saint Giles y Les Corts, el Museo Real de Escocia, Surgeons' Hall, o la Universidad de Edimburgo.
-New Town: surgió como respuesta a la sobrepoblación de Old Town en el siglo XIII. La ciudad se había vuelto demasiado compacta en su parte más antigua y necesitaba de algún plan urbanístico que alivia la presión demográfica. La calle principal se llama George Street. Otras dos calles principales son: Princes Street y Queen Street: Podemos encontrar El monumenta a Sir Walter Scott, Leith es el port de Edimburgo. Todavía hay quien la considera como una zona separada del resto de la ciudad.

FORTH BRIDGE
Se trata de un imponente puente para el ferrocarril que cruza la bahía de Forth y conecta Edimburgo con Fife. La construcción de este puente fue ordenada por Sir Thomas Boucher, cuando este falleció siguieron con la construcción Sir John Fowler y Sir Benjamin Baker que diseñaron y construyeron el puente entre 1883 y 1890. Este puente forma parte de la cultura popular escocesa y su imagen ha estado presente en monedas, películas y novelas escocesas.

Las Tierras Altas de Escocia: Fort William, Glencoe, Inverno, Loch Ness ...
La belleza agreste de las montañas, el silencio de las grandes extensiones de brezo, las vistas que dejan sin habla, el excentricismo de la costa con sus fascinantes bahías y sus tranquilos pueblecitos pesqueros y el encanto exótico de las islas al fondo ... A poca distancia de la costa, la isla de Skye hace las funciones de 'compendio' de Escocia, con unos paisajes impresionantes de montes de picos recortados de las Cullins, una costa pintoresca, una destilería y muchos otros rasgos insólitos.
Loch Ness desde Urquhart Castle, Drumnadrochit La ría escocesa más larga y más intrigante debido a las historias de lo que sus aguas ocultan. Su tamaño y paisajes infinitos se aprecian mejor desde esta fortaleza en las tierras altas.

Isla de Skye: La isla de Skye hace las funciones de 'compendio' de Escocia, con unos paisajes impresionantes de montes de picos recortados de las Cullins, una costa pintoresca, una destilería y muchos otros rasgos insólitos. Vale la pena recorrerla en profundidad y disfrutar de sus parajes como puede ser. el Castillo de Duvengan, el acantilado de kilt Rock, las Tablas de Macleod, el Eliean donan Castle.
Eilean Doñana: Es el castillo más elegido por los cineastas. Para muchas personas, este paisaje simbólico de un castillo en una isla es Escocia. Las murallas ofrecen una panorámica fabulosa de la isla de Skye y la romántica historia del castillo completa el espectáculo.

Glasgow
A Glasgow se le ha descrito muchas veces como la ciudad Victoriana más bonita. La historia de la ciudad está ligada a su espíritu emprendedor y comercial. Las fortunas acumuladas en el siglo XVIII con la industria de los transatlánticos hicieron posible la construcion de magníficos edificios que hoy son iconos de la ciudad. Sin embargo, es por su Art Nouveau "estilo Glasgow" por lo que la ciudad más se conoce.
Etiquetes de comentaris: edit post
0 Responses

Publica un comentari a l'entrada