Praga, REPÚBLICA CHECA


Praga es la capital de la República Checa. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia y etsta situada en las orillas del río Moldava
Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las 20 ciudades más visitadas del mundo.
Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX.


La catedral de San Vito es un templo dedicado al culto católico situado en la ciudad de Praga. Forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los santos obispos y arzobispos y un buen número de reyes. La catedral, es de propiedad estatal desde el inicio de su construcción en el siglo XIV. La catedral de San Vito es el símbolo de Praga.


Visitar el Casco Antiguo es como entrar en un libro de cuentos de hadas, con fachadas pintadas de color caramelo y sus callejuelas melancólicas que se extienden hacia la plaza Starometske Namesti donde está el gran reloj astronómico.
Al norte de la llamada Ciudad Vieja de Praga, ocupando un recodo junto al cauce del río, aparece el viejo barrio judío, de trascendencia histórica.
El reloj de Praga fue construido a principios del S.XV y atribuido a Nicolas de Kadan. Los doce apóstoles desfilan cuando el reloj da las horas y el gentio se acumula para fotografiar la escena.



Castillo de Praga
fué fundado en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo.




El Moldava es el río más largo de la República Checa, su curso va desde sus fuentes en Šumava pasando por Český Krumlov, České Budějovice y Praga, uniéndose después con el Elba en Mělník. Su longitud es de 430 kilómetros y riega un área de aproximadamente 28.000 kilómetros cuadrados; en su confluencia lleva más agua que el Elba.


Etiquetes de comentaris: edit post
0 Responses

Publica un comentari a l'entrada