Viena, AUSTRIA

El palacio y jardines de Schönbrunn, antigua residencia de verano imperial. Con Justificació completa40 aposentos imperiales que dan testimonio del esplendor de la vida cotidiana de la corte en la época de la emperatriz María Teresa y espectaculares jardines geométricos y clásicos en el exterior.

El parlamento de Austria es uno de los edificios más famosos y céntricos de la ciudad y se construyó durante el gobierno de Theophil von Hansen durante los años 1874-1883. Hansen concentró en un edificio de estilo griego clásico, la sede del gobierno de Austria. Delante del edificio del Parlamento, se encuentra la estatua de la diosa de la sabiduría de la mitología griega, Pallas Atenea. Durante la monarquía austrohúngara, el edificio albergó el Reichsrat de Cisleitania.

En el palacio Belvedere se encuentra "El beso", el legendario cuadro pintado por Gustav Klimt, y las obras destacadas de Schiele y Kokoschka. La suntuosidad de las instalaciones palaciegas barrocas y sus extensos jardines hacen disfrutar a cualquiera.

El Museo Sisí dentro de los aposentos imperiales del Palacio Imperial confronta el mito a la verdad, La bella Emperatriz Elisabeth apreciada en todas partes, se ha convertido en figura de culto. Los numerosos objetos personales de Elisabeth así como los retratos más famosos de la bella Emperatriz son los puntos culminantes de esta muestra.

La ópera Estatal de Viena es una de las más importantes compañías de ópera mundiales. Hasta 1920 se llamó Ópera de la Corte de Viena (k.k. Hofoper). Es el centro neurálgico de la vida musical vienesa y uno de los polos de atracción del mundo musical. Ofrece cada día un programa diferente: en los 285 días de la temporada 2008/09 se representan más de 60 óperas y obras de ballet.

Etiquetes de comentaris: edit post
0 Responses

Publica un comentari a l'entrada